dilluns, 31 d’agost de 2015

UN PROYECTO SINGULAR


Por Eduardo Guillot

Bureo Músiques edita Després vingué la música, un doble álbum que recoge una antología de poemas musicados de Manel Alonso i Català, en la que participan cantautores de la escena catalanoparlante como Andreu Valor, Carles Pastor, Miquel Gil, Carles Enguix o Lluís Vicent, però también grupos como Gent del Desert, Doctor Dropo i El Miracle, Acid Cookies o King Kong Boy.
Todos hacen suyas, de un modo u otro, las palabras de Alonso i Català, que funcionan perfectamente en el entorno confesional e intimista de los solistas de la órbita de la cançó, por la vocación poética que ha marcado siempre la música de autor, pero que en los veintidós cortes del recopilatorio permiten también adaptaciones trip-hop (Aura Daurada) o ajustadas a sonidos tradicionales (Cant viu). Además, hay lecturas en clave de blues (Doctor Dropo), temas que combinan con acierto el folk y el grove (Gent del Desert) o la consabida propuesta de sonido mestizo y guitarras eléctricas, bien resuelta por King Kong Boy. Una mirada poliédrica a un poemario versátil (se incluyen escritos ya publicados y otros inéditos), que cobra nueva vida gracias a su traducción en canciones.


Articulo publicado en el número 1291 del 21 al 27 de agosto de 2015 de La Cartelera, suplemento del diario Levante-El mercantil valenciano.

Cap comentari:

Publica un comentari